Foto: Iron Maiden
El baterista de Iron Maiden, Nicko McBrain, reveló sus primeras influencias de batería en un seminario web en vivo con la revista Modern Drummer, que también contó con el baterista de Kiss Eric Singer. El músico dijo que tenía mucha influencia del pop, el soul y el blues.

Nicko McBrain dijo sobre sus primeras influencias de batería:

“Pasé por una fase pop cuando estaba aprendiendo los Stones, los Beatles y Marvin Gaye. Todo ese tipo de chicos. Estaba tocando música pop, música soul y entré en el blues. Y luego, obviamente, para mi estilo, la música que estaba tocando a finales de los 60 y principios de los 70 se transfirió a este tipo de cosas funk. Ese fue mi objetivo principal a lo que me encantaba tocar. Así que mi estilo vino de todos estos géneros musicales ".

“Creo que realmente mi estilo progresó con los bajistas con los que toqué. Eran principalmente músicos de funk. Y luego, cuando toqué con Pat Travers, tuvimos al gran y maravilloso Peter Marsling "Mars" en el bajo. Y ese chico y yo acabamos de hacer clic. ‘Porque tenía este lado funk y, sin embargo, también tenía un lado extravagante, que era un músico más percusivo, porque solo éramos tres.

El baterista de Iron Maiden continuó:

“Mi estilo realmente vino de los bajistas con los que estaba tocando y la música que estaba escuchando en ese momento. Pero aún así tuve esa sensación temprana que tenía, porque crecí escuchando a los grandes en los años 60. Fue en el 63 cuando realmente me puse a tocar; Tenía 10 años ... De ahí provenían mis influencias de esas bandas en ese momento ".

Nicko McBrain reemplazó a Clive Burr en Iron Maiden después de la gira por el álbum "Number of The Beast". Antes de la banda tocó con Pat Travers y la banda francesa Trust.



Con tecnología de Blogger.