Tony Iommi, en una reciente entrevista con Rolling Stone, contó cómo descubrió y aprendió a tocar Heavy Metal, un estilo que existe, hoy en día, gracias a aquel legendario primer trabajo de Black Sabbath, el cual cumplió 50 años de existencia el pasado 13 de febrero.



Originalmente fanático de tocar música jazz, tuvo que adoptar un nuevo enfoque después de perder dos dedos en un accidente en la fábrica de chapa donde trabajaba. A medida que desarrolló una forma diferente de tocar, también trabajó en una nueva forma de componer cuando Black Sabbath comenzó a convertirse en la banda pionera del Heavy Metal.

"Me sentaba en una habitación y comenzaba a imaginar qué tipo de cosa quería interpretar, como un actor que se pone a sí mismo en un papel", dijo Iommi a Rolling Stone en una nueva entrevista. “Pero en los primeros días, probablemente fue hachís o algo que sacó a relucir nuestro ambiente. Nunca solía fumarlo en absoluto, pero cuando comenzamos a fumar, demonios, salían todo tipo de cosas, buenas y malas. Pero incluso entonces, probablemente todavía me hubiera puesto una mentalidad, imaginando algo grande y demoníaco o lo que sea, y tratar de ponerlo en música ".

La influencia del hachís se vio en varios aspectos del desarrollo de Black Sabbath, dijo Iommi, citando el ejemplo de la canción "N.I.B." que apareció en su álbum debut homónimo en 1970. "Estabamos en este viejo y sucio vestidor, fumando droga", recordó. "Y un día Ozzy Osbourne le dijo a Bill Ward: 'Bill, tu cara se parece a un plumín. »Y se quedó atascada. Siempre llamamos a Bill 'Nibby'. Luego se incluía en la canción, 'NIB' El título era 'Nib', pero pusimos los puntos allí para convertirlo en 'NIB' Algunas personas han dicho que pensaron que significa 'Natividad en Negro ", que suena como la versión más elegante".



El guitarrista reflexionó que su accidente industrial siguió siendo un factor en su forma de tocar por el resto de su vida. "Incluso hasta el día de hoy sigue siendo un problema", señaló Iommi. "Tuve que tratar de encontrar un sonido más pesado para la cosa del Sabbath, porque hay ciertas cosas que no puedo tocar". Así que probe tocar mucho en el Mi de la sexta cuerda, dejando que sonara abierta. Eventualmente, obtuve una forma de tocar que me convenía ”.
Con tecnología de Blogger.