Tony Iommi fue entrevistado por la marca de guitarrras Gibson y dio interesantes declaraciones sobre los inicios de Black Sabbath, precisamente en 1968.


La banda Mythology la cual también estaba el baterista Bill Ward se había separado y ambos decidieron formar una banda juntos.

En un anuncio en una tienda musical vieron que un vocalista se promocionaba: "Ozzy Zig necesita un concierto". Tony Iommi le dijo a su compañero: "conozco un Ozzy, pero no puede ser él. Él no sabe cantar".

"No sabía que podía cantar o algo así. Pero fuimos hasta la dirección que estaba en el anuncio, hasta su casa, tocamos la puerta y le indicamos que estábamos por el anuncio", cuenta el guitarrista.

Ozzy Osborune los recibió y le dijo a Tony: "John eres tú", a lo que el guitarrista le dijo a Bill Ward: "olvídalo te cuento después".

"Nos quedamos escuchándolo y nos fuimos sin tomar una decisión. Unos días después Ozzy apareció en mi casa ya que no vivía lejos. Todos vivíamos cerca así que también vino Geezer Butler y nos reunimos en la tienda de mi mamá", aseguró el guitarrista. 

Cuando le preguntaron si conocía a un baterista respondió: "Bill Ward, no haré nada sin él. Así que decidimos comenzar los cuatro. Geezer era un guitarrista y nunca había tocado el bajo, pero aprendió rápido".

"Estábamos viviendo juntos y evolucionó a lo que se convirtió", contó Tony Iommi un breve resumen de los inicios de Black Sabbath.


Con tecnología de Blogger.