Foto: Difusión
No es novedad que Devin Townsend se encuentre escribiendo nueva música para lo que será su próximo álbum de estudio, pero sorprendió a todos con un lanzamiento especial, pues publicó una producción muy relajante titulada "Guitar Improvisation #1".


 La producción de poco más de una hora fue publicada a través de su canal oficial de YouTube y esto fue lo que dijo: "Entonces, ha sido una semana extraña, y he estado escribiendo mucha música extraña. En medio de las cosas más tumultuosas que aparecieron, a menudo me parece terapéutico simplemente tocar la guitarra por las mañanas, y a lo largo de los años he 'desarrollado' (por falta de un mejor descriptor) una especie de relajación, Técnica de guitarra ambiental. No se debe enfocar en esto, sino en una especie de lavado que puedes jugar mientras trabajas, te relajas o creas algo (al menos esa es mi esperanza). Me gusta tocar así, y de hecho, diría que el 80% de lo que toco con una guitarra en la mano en la última década termina sonando así.

Había grabado algo de él en el fondo de los Podcasts (que continuaré) y me pidieron que lo publicara, pero tenía más sentido para mí hacer uno nuevo aquí. Mucha gente todavía piensa que soy secretamente el mismo metalero furioso que tenía a mediados de los 20, pero han pasado unas pocas décadas desde que legítimamente me sentí así, diría. Esta improvisación es una toma (con un descanso en el baño que edité) y usé un Sadowsky Telecaster y un Fractal AX-8 para el sonido. El arte para esto (y el Podcast) está hecho por mi buen amigo Travis Smith en Seempieces.net.


Esperemos que sea útil para algunos de ustedes que necesitan un descanso sónico. Gracias de nuevo por la capacidad de hacer esto. Publicaré esto en forma física si hay algún interés. Realmente me gusta el eco.

Paz".

Con tecnología de Blogger.