Foto: Difusión
El ex líder de CELTIC FROST, Thomas Gabriel Fischer (también conocido como Tom G. Warrior) ha disputado los comentarios hechos recientemente por su ex compañera de banda Mia Wallace sobre el destino de su proyecto Niryth.

Hace varios días, Fischer le dio una entrevista a Metal Wani en la que reveló que él y el baterista Pidi Leuenberger dejaron NIRYTH por "razones muy, muy importantes, razones cruciales", y agregó que esas mismas razones estaban detrás de su decisión de "despedir" a Wallace. Fischer continuó diciendo que el material que originalmente estaba destinado a NIRYTH, en el que trabajó "durante un año y medio" y dijo que era "uno de los mejores materiales que he escrito", se cambiaría "ligeramente" y lanzado bajo un nombre diferente más adelante en el año. También explicó que no quería quedarse con el apodo de NIRYTH para el nuevo proyecto porque "quería tener un comienzo limpio" y "no quería tener sentimientos negativos".

El viernes (29 de mayo), Wallace emitió un comunicado cuestionando algunas de las afirmaciones de Fischer sobre cómo se concibió el proyecto NIRYTH y acusando a su ex compañero de banda de tratar de "crear chismes arrojándole barro a mi persona". Entre otras cosas, el músico de origen italiano dijo que la declaración de Fischer de que "posee" el material originalmente destinado a NIRYTH es "una gran mentira gorda"; que las canciones fueron registradas en la sociedad alemana de derechos de autor GEMA con una división 50/50 entre Fischer y Wallace (con Fischer escribiendo el 100 por ciento de las letras); y que la música de NIRYTH es "el resultado de años de dolor y pasión puestos en la música".


Advertisement


Después de las declaraciones de Wallace, Fischer recurrió a su blog en línea, "Delineation II" para responder directamente a sus acusaciones, diciendo que cofundó NIRYTH con Wallace en agosto de 2017 y afirmó que no solo escribió todo la letra de NIRYTH, también co-escribió toda la música.

Fischer escribió, en parte: "NIRYTH comenzó como una extensión hermosa y posiblemente ingenuamente idealista de la relación que Wallace y yo compartimos durante el tiempo que éramos una pareja. Sabíamos, por supuesto, que nuestra relación romántica podría terminar, y sentimos que el música que creamos juntos en NIRYTH fue tan importante para nosotros que acordamos continuar el proyecto a nivel profesional si esto sucediera alguna vez. Y eso fue lo que se intentó cuando realmente nos separamos. Hay numerosos ejemplos exitosos de esto en nuestra escena, de FLEETWOOD MAC a DEAD CAN DANCE. Desafortunadamente, a finales de año, habíamos llegado al final del camino, por muchas razones (relacionadas y no relacionadas con nuestro pasado privado común), la mayoría de las cuales pueden corroborarse fácilmente por numerosos testigos.


Advertisement


"En mi carta de disociación, fechada el 11 de diciembre de 2019, le informé a Wallace que en TRIUMPH OF DEATH sentimos de manera unánime e irrevocable que necesitábamos continuar con la banda con una formación diferente, y Wallace fue despedida. Pero con respecto a NIRYTH , Le dejé la opción, de quién de nosotros continuaríamos el proyecto, completamente a ella. Después de un largo período de deliberación, Wallace decidió continuar NIRYTH, y la baterista Pidi Leuenberger y yo abandonamos el proyecto. Teníamos la intención de formar nuestro propio, diferente versión de la banda. No para competir con NIRYTH, sino porque los tres miembros de NIRYTH hemos invertido mucho trabajo, tiempo y dinero en esta música, y sentimos un fuerte apego y confianza con respecto a estas canciones. "
Con tecnología de Blogger.