Foto: Difusión
Publicidad exclusiva para Colombia

La profesora de canto Beth Roars vio un video de Rammstein, precisamente el en vivo de "Engel" en el Madison Square Garden de Nueva York.



Desde un comienzo, se mostraba fascinada por cantar en un tono bajo: "eso debe ser muy pesado. Una de las claves es la respiración. Si no puedes respirar... eso es el combustible para cantar".

Además, enfatizo la posición con la que interpreta el alemán la canción "Engel", se recuesta un poco para adelante sobre sus hombres y poder hacer esos bajos.

"El vocalista se llama Till Lindemann y solía ser un batería. Puedes decirlo tiene mucho ritmo en su canto. Siempre puedo adivinar a un baterista cuando canta. Él nos ofrece un poco más de ritmo que uno típico", señala Beth Roars.

Además, enfatizó los diferentes tonos que tiene ya que utiliza a la perfección la intensidad que desciende, así como la voz de La Maldición: "la profundidad para él es algo natural, sin entrenamiento. En su caso, como lo utiliza es intimidante".

También comentó que es mucho más fácil cantar agudo y grave, resaltando así la dificultad del trabajo vocal de Till Lindemann.

Finalmente, resaltó el lenguaje que usa ya que el alemán le juega a favor por ser distinto a los demás en el caso de las pronunciaciones.  



Con tecnología de Blogger.