Foto: Difusión |
Hablar de la época glam de Pantera es un tabú para el vocalista Phil Anselmo que pareciera que no quiere recordar su pasado por la siguiente etapa groove y más pesado. Hasta los discos de aquel entonces no aparece en ninguna plataforma digital, pero lo contó en Horns up rock.
Primero comenzó alardear de sí mismo: "no había nadie mejor que yo en ese entonces y sabía lo que necesitaba. Primero, sabía quiénes eran porque tocaban en el mismo circuito. Tocaban en locales similares y tenían una increíble reputación".
Sin embargo, reconoce que siempre los mencionaban como "la banda que se haría grande en el sur", para una agrupación metal.
Los planes de Phil Anselmo no era quedarse en Nueva Olreans ya que ni si quiera estaba en el mapa y Texas tuvo sus momentos pero no había algún gran movimiento.
"Así que volé y vi al 'nuevo' Pantera. Podía decir que estaban intrigados e interesados de ser más agresivos en la música, con un tempo mayor y ahí fue cuando el trabajo empezó", dijo su futuro vocalista.
"Recuerdo esa noche muy bien. Recuerdo todo. Fue una buena química y ser joven en una sala en donde unos chicos tocaban excelente... fue masivo, un privilegio e increíble", concluyó Phil Anselmo.