Resultado de imagen para iron maiden 2019

Han pasado más de 20 años desde el retorno de Bruce Dickinson y Adrian Smith a Iron Maiden y el guitarrista aclaró un aspecto sobre el tema en Talk to Jericho.


"Nos vemos viejos, pero más sabios. Sabemos más o menos del sentimiento de las personas, es natural, pero tenemos una idea más clara de las cosas que queremos", asegura el guitarrista.

"Estuve nueve años fuera de la banda y pude ver a la banda como un foráneo. En los 80s solo era un ciclo de álbum gira, álbum gira. No había vida fuera de la banda, así que era difícil tener una perspectiva", reflexiona.

En un primer momento aceptó ser guitarrista de Bruce (Dickinson) desde el disco "Accident of Birth" (1997) pensando solo contribuir en algunas canciones, pero terminó en varias giras.

Luego, en Iron Maiden iba a ocurrir un cambio, querían traer Bruce de vuelta: "estaba tocando para él, así que pensé que solo iba a hacer cosa de una gira. Si me lo hubieran dicho hace 10 años tal vez hubiese dicho no".

"Steve (Harris) solo tenía ideas chifladas de que en un primer momento no piensas que funcionaría, él fue quien dio la idea de tener tres guitarristas", señaló al 'culpable'.

Sin embargo, parece que solo era cosa de intentar ya que fue a Portugal a grabar algunas canciones como "Wicker Man": "me puse a tocar y salimos de gira. Nunca dimos vuelta atrás".

"Tres Yngwie Malmsteens en una banda o tres Ritchie Blackmore sería un caos en cuestión de minutos, pero Dave (Murray) es uno de mis amigos más longevos, hemos trabajado por años y Janick (Gers) es un tipo adorable", comparó.

"Tengo que decir que Janick no iba a cambiar su estilo, así que yo empecé a buscar otras maneras. Estuve tocando en afinación drop-D en la banda solista de Bruce (Dickinson), así que lo repliqué. Suena algo diferente y traje varios octavos y armonías", concluyó Adrian Smith.

Con tecnología de Blogger.