Foto: difusión


Till Lindemann es un sujeto con muchos misterios conocido por ser el vocalista de Rammstein y su proyecto junto a Peter Tagtgren (Hypocrisy) llamado Lindemann. Hoy cumple 56 años por lo que este especial va dedicado al alemán.


Muchas polémicas tiene el vocalista quien asegura tener las tradiciones de Alemania del Este según entrevista con Rolling Stone, además de acuerdo con este portal ruso, odia la bulla, lo leíste bien, bulla y vive tranquilo en una villa de su país natal al menos en 2012 cuando concedió la charla.

Sin embargo, en el escenario es otro. Es un personaje alabado ya que tiene una actitud de rockstar como ningún otro. Desde inicios de su carrera en Rammstein usa la pirotecnia como un arma para enfrentarse a su exigente público.

"Till siempre se quema, pero le gusta el dolor", decía su compañero de banda Christoph Schneider para este medio alemán.

Pero luego del accidente que sufrió con Rammstein en 1996, lo obligaron a tener certificación en pirotecnia ya que antes lo hacía por su propia cuenta.

Hoy en día, el show de los alemanes es uno de los mejores espectáculos de la industria metalera y sabemos que muchos latinoamericanos sueñan con tenerlos en su ciudad.

Basta con solo ver estos dos videos para capturar la esencia de Till Lindemman y Rammstein en cuanto a show y pirotecnia. Uno es un show de los comienzos, exactamente en 1997 donde interpretan la canción homónima y que el vocalista queda en llamas. El otro, un resumen de su más reciente tour en donde están equipados con más juguetes.



Con tecnología de Blogger.