kirk hammett confiesa hawaii alerta misil nuclear
Kirk Hammett
Kirk Hammett dice que Metallica "no marcó la diferencia" al iniciar acciones legales contra Napster en 2000. Aunque el caso se resolvió fuera de los tribunales, como resultado, más de 300,000 usuarios fueron excluidos del servicio pionero de intercambio de archivos de música y la imagen de METALLICA recibió una tremenda paliza a los ojos de los fanáticos de la música.

Durante una entrevista que abarcó toda su carrera en el podcast "Let There Be Talk" de Dean Delray, se le pidió a Hammett que reflexionara sobre la disputa legal de METALLICA con el sitio de intercambio de archivos.

"Lo asombroso ahora es en aquel entonces, la gente decía: 'dentro de 20 años, miraremos hacia atrás y diremos,' ¡Maldita sea! Hicimos lo correcto '", dijo el guitarrista de METALLICA. "Pero cuando la gente decía en ese entonces que en realidad íbamos a hacer una diferencia... no hicimos una diferencia, no lo hicimos. Y no pudimos detenerlo, porque era más grande que cualquiera de nosotros, esta tendencia que sucedió y que hundió a la puta industria de la música. No había manera de que pudiéramos detenerlo. Fue una cosa perfectamente humana que acabaría por suceder. Y lo que sucedió fue de repente, era más conveniente obtener música y era menos conveniente pagarla, y ahí la tienes.


Advertisement


"Para mí, fue una especie de factor de nivelación", continuó. "De repente, todos nosotros volvimos a la edad de los juglares, donde la única fuente de ingresos de los músicos es realmente tocar. Y es así hoy en día, excepto que muchas de estas bandas [risas] realmente no están tocando; están presionando 'play' o algo así. Pero hay muchas bandas que realmente tocan sus instrumentos y tienen que tocar para seguir siendo una banda y aún así sobrevivir, y eso es genial, porque realmente separa quién quiere hacer esto y quién está aquí para la jodida pose ... Verás quién está apasionado por él y quién está realmente interesado en el arte, y luego verás quién no está tan apasionado por él y en el comercio.


Advertisement

Con tecnología de Blogger.