La popular canción del grupo podría alcanzar este año la hazaña lograda por Guns N' Roses y Linkin Park

system of a down chop suey
Serj Tankian, vocalista de System of a Down
A pesar de no estar tan activo en los escenarios entre 2018-2019 y no haber publicado un nuevo álbum hace más de una década, System of a Down se sigue mantiendo vigente y sigue llegando a un público más joven. Uno de sus singles más exitosos está alcanzando enormes cifras de reproducciones en estos últimos meses y está cada vez más cerca de pasar las mil millones de visitas en la conocida plataforma de YouTube




Las únicas bandas de hard rock y metal que han logrado esta hazaña en YouTube han sido muy pocas: Guns N' Roses con los singles "November Rain" y "Sweet Child O' Mine", y Linkin Park por su lado con el sencillo "Numb".

"Chop Suey" (originalmente llamado "Suicide") es el primer sencillo del grupo armenio-estadounidense System of a Down, de su segundo álbum Toxicity. El single fue lanzado en agosto de 2001 y le valió a la banda su primera nominación al Grammy en 2002 en la categoría de "mejor interpretación de metal".

En una entrevista, Daron Malakian explicó: "La canción trata de cómo se nos considera de manera diferente según la forma en cómo morimos. Todos merecen morir. Si yo ahora muriera por el abuso de drogas, podrían decir que me lo merecía porque abusé de peligrosas drogas. De ahí la frase: 'Lloro cuando los ángeles merecen morir'. Los pasajes líricos 'Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu' y '¿por qué me has abandonado?' son una referencia a la muerte de Jesús en la cruz, ya que, según el Evangelio, fueron unas de las siete cosas que Jesús dijo mientras moría".

La canción se iba a llamar "Self-Righteous Suicide", pero Columbia Records obligó a la banda a cambiarla para evitar controversias. El título de la canción es, por lo tanto, un juego de palabras de self-righteous suicide a "Self-right-Chop Suey-cide" que reemplaza la provocación por lo absurdo. Los miembros de la banda afirman que este cambio no fue causado por la presión del sello. Sorprendentemente, ciertas ediciones del álbum incluyen una intro a la canción donde el comentario We're rolling 'Suicide' todavía se puede escuchar débilmente antes de que comience la guitarra.

El video musical fue la primera colaboración de la banda con el aclamado director Marcos Siega, y fue grabado en el estacionamiento del motel Oak Tree Inn en Los Ángeles, ciudad natal de la banda. System of A Down interpreta la canción en el escenario, rodeados por aproximadamente 1,500 fanáticos.   

 




Con tecnología de Blogger.