Foto: Difusón
En una reciente entrevista con el canal de Youtube, Cosmo Music, el baterista de Iron Maiden, Nicko McBrain, habló sobre la última gira de Iron Maiden con motivo del Legacy of the Beast. No obstante, no todo fue positivo, ya que el músico reveló tres cosas que no le gustaron de las presentaciones en vivo.

Spitfire 

Todos conocemos el avión de guerra enorme que suele acompañar a Iron Maiden en sus directos, llamado Spitfire. Según McBrain, de vez en cuando se acerca demasiado al lugar donde está tocando y no se siente del todo cómodo. “Está volando en el aire, y precisamente el aire que escapa de él hace que se vaya moviendo. Esa cosa aparece detrás de mí de repente y, algunas noches, si el techo es demasiado bajo, puedo llegar a empujarlo y apartarlo de mí”, afirmó el músico. 

Los Eddies 

Durante el show de Legacy, van apareciendo múltiples versiones de la icónica mascota de Iron Maiden, de Eddie. “Aparecen por ahí un montón de Eddies perversos. “Oh, Dios mío, el tipo que aparece detrás de mí en la canción Iron Maiden”, ni siquiera soy capaz de mirarlo, me asusta. Es como cuando vi por primera vez la película El Exorcista”, explicó. ¿Quién iba a imaginar que a McBrain le diese “miedo” los Eddies? 

El lanzallamas que usa Bruce 

Cuando le preguntaron si Bruce Dickinson había aprendido a utilizar el lanzallamas que saca para el tema “Flight of Icarus”, McBrain suelta un rotundo “no” y recuerda lo mal que lo pasa con eso: “Gran idea, amigo. En la primera jodida etapa de la gira, va y sube con eso, y todas las noches se acercaba un poco más y me disparaba ese jodido lanzallamas… ¿Pero qué cojones? ¡Vete a la mierda, Bruce!” Por supuesto, estos detalles son simples minucias para el artista, al que le apasiona salir de gira y tocar con Iron Maiden. 


Con tecnología de Blogger.