Kirk Hammett estuvo como invitado en la sección Musicians On Musicians junto a la cantante Annie Clark (conocida como St. Vincent), donde el guitarrista, entre otras cosas, dice sentirse frustrado porque sus compañeros de banda rechazan muchas de sus ideas para canciones.
"Siempre siento que tengo mucho más para decir en cada álbum, pero que no puedo decir", dice Hammett en la entrevista. "Es muy loco, porque soy alguien muy curioso acerca de la música en general. Puedo tocar muchas cosas diferentes. Toco jazz, bossa nova, blues, jazz gitano, hasta p*tas baladas de Europa del Este. Toco todo eso. Pero nadie sabe que puedo tocar esas cosas. Es tan loco. Siempre estoy tratando de meter elementos de jazz y acordes, pequeñas técnicas acá y allá en Metallica".
Cuando Clark le preguntó a Hammett sobre si es rechazado por el resto de la banda, Hammett responde: "Todo el tiempo. 'Eso suena muy bluesero', y le digo que es sólo un slide, todo bien, 'policía del tono'. Pero necesitas una policía del tono. El tono es súper importante".
Hammett dice que la banda ya acumuló "muchas ideas geniales" para el próximo álbum de Metallica. En 2014, el guitarrista perdió un iPhone que tenía cientos de riffs. Seis meses después, dijo al podcast The Jasta Show que se sentía "aplastado" por lo que había pasado, pero que tenía la esperanza de que "pudiera aparecer de vuelta".
Fuente: Blabbermouth