El 23 de octubre a la tarde, un agente de la Policía Estatal de Oregón detuvo una camioneta Chevy 2015 en la autopista 140E cerca de la milla 15 por una infracción de tráfico. Durante la parada de tráfico, el soldado obtuvo una causa probable para registrar el vehículo. Durante la búsqueda, el soldado localizó 289 kilogramos de marihuana y 36.8 libras de extracto sospechoso de BHO (aceite de miel de butano).
El conductor fue identificado como Schoenhofer, de 41 años, de Ohio. A través de la investigación, los investigadores descubrieron que el extracto de marihuana y BHO estaba destinado a Ohio.
"El conductor declaró que iba a Ohio con el camión, pero no sabía que la marihuana estaba detrás de él", escribió el soldado Adam Miller en su entrada de registro.
Schoenhofer fue alojado en la Cárcel del Condado de Klamath por exportar marihuana, exportar extracto, posesión de una sustancia controlada-marihuana y distribución de una sustancia controlada-marihuana, posesión de un extracto controlado de sustancias y distribución de un extracto controlado de sustancias.
Según Mail Tribune, Schoenhofer está detenido con una fianza de $ 45,000. Los registros de la corte muestran que la oficina del Fiscal de Distrito se opuso a su entrada en un programa del tribunal de drogas del condado, citando "280 kilos de marihuana y sin conexiones locales", como sus razones.