Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, se encuentra dando una gira con su serie de charlas, y en su presentación del 27 de octubre en la ciudad austriaca de Viena, el música habló acerca de cómo hace para calentar antes de cada recital, y por qué insiste en cantar las canciones de la banda en su afinación original.

En el video que se puede ver más abajo, el cantante dice: "La gente me pregunta cómo hago para calentar antes de un show. En realidad caliento por cinco minutos, nada más. Antes de eso, si recién estamos comenzando una gira, hago un poco más que eso. Una vez que estamos todos metidos y estamos tocando tres o cuatro veces por semana, conozco mi voz y puedo calentar en cinco minutos".




"¡Boom! Directo a la primera canción, que es 'Aces High'. Así que es (nota: apunta al techo para indicar las notas muy altas] seguido de 'Where Eagles Dare', que es (nota: apunta al techo de nuevo). Así que arrancamos con notas muy altas y ese tipo de cosas, y entonces se calma y luego se vuelve súper difícil al final, donde tienen 'Hallowed Be Thy Name' y 'Run To The Hills' y ese tipo de canciones. Es un set muy difícil para cantar".

"En Maiden, todas las canciones se hacen en la afinación original", continúa el cantante, y agrega: "No bajamos la afinación, como hacen otras personas. No hacemos nada de eso. Supongo que si un día tenemos que hacerlo, lo haremos. Pero por ahora no tenemos que hacerlo, y creo que las canciones suenan mejor por eso. Se supone que se toquen en esa afinación".





Fuente: Blabbermouth
Con tecnología de Blogger.